Atención de personas mayores en Alba de Tormes.

Como en casa.

Contáctanos

Nuestro equipo

En Residencia Santa Teresa formamos una gran familia, donde acogemos a todos nuestros mayores contando para ello con un gran equipo interdisciplinar que tiene en cuenta las necesidades particulares de cada residente. El personal auxiliar junto con el equipo médico y de enfermería son los encargados de aplicar un tratamiento adecuado para nuestros mayores.

 

Con el mismo fin, el equipo de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, se encargan de promover su mayor autonomía y bienestar físico y mental. Asimismo, el Trabajador Social gestiona los trámites y ayudas a la dependencia entre otros. 

 

 Médico 

 Enfermera

 Auxiliar de enfermería 

 Terapeuta ocupacional

Trabajador social

Fisioterapeuta

Podólogo

Asistencia farmacéutica

Orientación e información

En Residencia Santa Teresa ofrecemos servicio del trabajador social para información y asesoramiento sobre prestaciones y tramitación de ley de dependencia.

 

Además, esta figura se encarga de coordinar al personal de referencia para la historia y proyecto de vida de nuestros residentes, que nos permita conocer sus preferencias e inquietudes y de ese modo, poder proporcionales una vida más cómoda, promoviendo su autonomía y bienestar.

Nuestro día a día

El bienestar físico y mental es básico para llevar una vida saludable, por eso buscamos que nuestros residentes tengan una orientación tempo-espacial.

Cada mañana, cuando entran a desayunar se les recuerda el día, mes y año en que estamos, junto con el santoral; por lo que procuramos celebrar todas las fechas relevantes del calendario (Navidad, Semana Santa, Carnaval, Cuaresma, Santa Teresa…) y el cumpleaños de cada residente.

 


En la rutina diaria, el personal terapeuta- ocupacional se encarga de la gimnasia matutina y actividades de memoria y psicomotricidad, así como juegos lúdicos (parchís, bingo, cartas, dominó, sopas de letras, sudokus…). Tras el fomento de la capacidades cognitivas y memorísticas durante las primeras horas del día, las tardes las dedican a la rehabilitación y fisioterapia. Todo ello, sin perjuicio de la compañía que los familiares deseen prestar a nuestros residentes durante sus visitas.

Ocio

En la semana del 15 al 22 de octubre, celebramos la fiesta que da nombre a nuestro centro: Santa Teresa de Jesús, con múltiples actos: misa de bienvenida para residentes y familiares, cóctel acompañado de baile, actuaciones de cante español, bailes charros…

 

A lo largo del año, hacemos excursiones, lectura en grupo, celebramos el día de la mujer, el amigo invisible, la Carrera San Silvestre, exhibiciones de cetrería…disponemos de un pequeño espacio en el jardín acondicionado para gallinas, pavo reales, patos, donde nuestros residentes se encargan de su cuidado.

Encuentra la residencia perfecta.

Contáctanos